¿Desea conocer cómo se realiza el proceso de valoración de una empresa en marcha? En este curso virtual, se abarcará los diferentes procedimientos que conlleva una consultoría de valoración, desde el diagnóstico financiero, la proyección de estados financieros y la determinación del costo de capital. Conocer el valor actual y potencial de una empresa, ayudará a sus directivos a tomar mejores decisiones financieras de cara al futuro.

La Valoración de Empresas, es una práctica bastante compleja pero a su vez bastante utilizada en mercados financieros. Como servicio financiero profesional, la Valoración de Empresas es ampliamente demandada en economías en crisis, tanto por parte de dueños de negocios que desean vender sus empresas, así como por parte de inversionistas que ven en la crisis una oportunidad para comprar empresas en marcha y darles un mayor potencial.

A pesar de su complejidad, existen aspectos de la valoración de empresas que son relativamente sencillos y que, con algo de teoría y práctica, son de fácil dominio por parte de administradores que desean saber cuánto vale su negocio, o de consultores que necesiten asesorar apropiadamente a sus clientes. Tales aspectos están relacionados con la labor previa a la ejecución de la valoración, esto es la labor de diagnosticar y pronosticar ratios y cifras financieras.

El presente curso de 21 horas de duración está orientado a otorgar a los participantes, herramientas financieras sencillas y claras, aplicando unas cuantas fórmulas no tan complejas, que les permitan en unas cuantas horas, obtener un valor bastante razonable con respecto al valor de una empresa, sea ésta una corporación o una mipyme.

Metodología
Se utilizará la modalidad seminario taller, la cual implica el desarrollo permanente de ejercicios, los cuales ayudará a los participantes a identificar herramientas y conceptos susceptibles de aplicar en la práctica profesional de la valoración de empresas.

Objetivo General:
– Presentar a los participantes una metodología sencilla pero académicamente exacta de valoración de empresas.

Objetivos específicos:
– Definir lo que es la Valoración de Empresas y su relación con las Finanzas Corporativas, las Transacciones y las NIIF
– Conocer el trabajo de carpintería a ejecutar previo a un ejercicio de valoración.
– Aprender el proceso de realización de un diagnóstico financiero.
– Ejecutar un proceso de presupuesto y proyección de cifras financieras.
– Establecer el flujo de caja apropiado y la tasa de descuento apropiada para valorar empresas.
– Conocer sobre los procesos de Transacciones de compra y venta de empresas y procesos de Debida Diligencia Financiera

Dirigido a:
Administradores, gerentes financieros, gerentes de tesorería, contralores, auditores, contadores, consultores contables y financieros, profesores e investigadores académicos de finanzas y contabilidad. Dueños de pequeñas, medianas o grandes empresas. Emprendedores con conocimientos básicos de finanzas.

Fechas y Horarios:
2, 6, 9, 13, 16 y 17 de diciembre 2021 (lunes, jueves, viernes)
Horario: 18H30 a 22H00 hora de Ecuador (-5GMT)
Clases 100% virtuales vía Zoom (en vivo)
Se entregará material didáctico y modelo de valoración en Excel
Valor: USD 200 (25% dcto por pago hasta el 25-nov-2021)

Para más información, descarga el Brochure del Programa aquí

Pagos
Puede realizar pagos vía transferencia electrónica, tarjeta de crédito y pagos con PayPal

Curso Online Cómo Valorar Empresas

Valor: USD 150,00 hasta el 25-nov-2021 USD 200,00 a partir del 26-nov-2021

150,00 US$

A %d blogueros les gusta esto: