Servicio que tiene como finalidad valorar una empresa en su conjunto además de determinar el valor del paquete accionario. A través de la metodología de Valores Actuales Consistentes (VAC) se realiza la valoración de empresas por 20 métodos distintos, obteniendo siempre el mismo resultado, sea un mismo valor o un mismo rango de valores.

La Valoración de Empresas es el servicio por el cual usted puede conocer, con una alta fiabilidad, el valor que usted podría recibir por vender su empresa o el valor que usted debería pagar para adquirir un negocio en marcha.

Una Valoración de Empresas casi siempre se utiliza con un fin específico: el de encontrar un rango razonable de valores dentro del cual se puede establecer un precio de intercambio de los activos o del patrimonio del negocio valorado. Sin embargo, vender una empresa no es una ‘venta de garage’ de los activos fijos del negocio. Toda empresa es el resultado de la unión de inputs más procesos desarrollados por un capital humano que aprovecha las inversiones del negocio, las cuales están financiadas por recursos propios o ajenos. Una Valoración de Empresas no valora cada activo de forma individual como si fuera un peritaje, es un proceso que valora la empresa como un todo.

Para realizar una correcta Valoración de Empresas, se realizan varias actividades que se resumen en los siguientes pasos:

DIAGNÓSTICO FINANCIERO
Antes de valorar una empresa, se debe conocer su situación financiera actual para así aprovechar las fortalezas financieras y corregir cualquier debilidad que se encuentre. Este proceso asegura que la empresa en el futuro pueda crear la mayor cantidad de valor posible para sus accionistas. Tal como sucede con las personas, una empresa sana rendirá mucho más que una empresa enferma.

ELABORACIÓN DE PROYECCIONES
El diagnóstico financiero permitirá establecer los Key Drivers con los cuales se realizarán las proyecciones de resultados, saldos de balance y flujos de efectivo, con la finalidad de evaluar la generación de beneficios económicos futuros y explotarlos a su mayor capacidad posible.

DETERMINACIÓN DEL MEJOR METODO DE VALORACIÓN
Todos los métodos de valoración utilizados pueden agruparse en dos grandes grupos: los métodos de descuento de flujos de caja y los métodos de creación de valor. Todos estos métodos obtienen exactamente el mismo valor de la empresa si se utiliza para cada uno las mismas variables independientes.

MÉTODOS DE VALORACIÓN GENERALMENTE ACEPTADOS
– Método del Free Cash Flow (FCF)
– Método del Capital Cash Flow (CCF)
– Método del Equity Cash Flow (ECF)
– Método del Adjusted Present Value (APV)
– Método del Economic Value Added (EVA)
– Método del Residual Income (RIM)
– Método del Cash Value Added (CVA)
– Método del Net Value Added (NVA)
– Método del Investment Recovery and Vaue Added (IRVA)
– Métodos por Balance (Valor en Libros Ajustado, Valor de Liquidación)
– Métodos por Múltiplos (PER, EBITDA, FCF)