¿Quién soy?

foto-frmEl gusto por los números lo tengo desde la infancia, es algo que viene de familia. Ese gusto lo fui desarrollando a través de los años hasta que finalmente en la universidad, pude aplicar mi vocación a la ciencia de las Finanzas Corporativas, la cual la convertí en mi profesión, especializándome posteriormente en la Valoración de Empresas.

Muchos les huyen a las Finanzas porque las relacionan directamente con las Matemáticas. Es cierto que existe una relación estrecha, pero las Finanzas es más que solo Matemáticas.

Las Finanzas son, más que nada, aplicación del sentido común combinado con la capacidad de pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para llegar a un solo objetivo, el de manejar adecuadamente los recursos financieros para generar una rentabilidad que satisfaga las expectativas de todo inversor, sea éste un empresario de muchos años de experiencia o un emprendedor que recién inicia su start-up.

Mi énfasis es hacer de las Finanzas una ciencia que sea, al mismo tiempo, sencilla de entender para un emprendedor, fácil de aplicar para un empresario, y exacta de desarrollar para un académico. Por ello mi objetivo es apoyar a los emprendedores, servir a los empresarios y formar a los formadores en esta ciencia tan apasionante e imprescindible para el éxito de los negocios, como son las Finanzas Corporativas.

Fernando Romero M.